Colombia se impone en inauguración de Copa América

Colombia 2 USA 0
Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

La selección nacional de Colombia le arruinó la fiesta a los estadounidenses en la inauguración de la Copa América Bicentenario, al derrotarlos en el partido inaugural celebrado en el estadio de Santa Clara, California.

Previo al partido se realizó una sencilla y aburrida ceremonia inaugural que provocó burlas en redes sociales, además de un tributo a Andrés Escobar el número 2 de Colombia que fue asesinado por marcar un autogol en el partido entre estas mismas selecciones en la Copa del Mundo del 94.

Para el partido, Colombia comenzó a imponerse en el campo desde el inicio del encuentro, y apenas a los 7 minutos de juego, evocando a Escobar el actual número 2 de Colombia marcaba el primero del partido con ánimos de revancha.

El conjunto de Klinsmann volvió a dar una pobre exhibición como lo ha venido haciendo en los últimos torneos, al minuto 40 una mano en el área de Yedlin sería sancionado por el silbante mexicano como pena máxima, la cual ejecutó a la perfección James Rodríguez para poner el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.

Los Estados Unidos poco pudieron hacer en la segunda mitad para revertir el marcador, y finalmente Colombia se llevó los tres puntos, no obstante que James Rodríguez salió lesionado del hombro, lo que generó preocupación en la dirección técnica de Pékerman.

Este sábado destaca el duelo entre Brasil y Ecuador, mientras que el domingo la selección mexicana debutará en esta edición del torneo ante la poderosa selección de Uruguay de Luis Suárez, Cavani y compañía.

 

Foto Getty Images


Comparte:

1 thought on “Colombia se impone en inauguración de Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella