Diputados del Edomex apadrinan niños indígenas

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de abril de 2016.-Diputados de la LIX legislatura mexiquense se suman al Programa Apadrina un Niño Indígena y desde ahora harán una aportación mensual de 450 pesos cada uno para apoyar la alimentación y estudios de los pequeños que están apadrinando.

Catorce legisladores del PVEM, Encuentro Social, Nueva Alianza y PRI quienes se han incorporado a dicho programa para apoyar a 119 niños mexiquenses de 28 diferentes municipios y que pertenecen a las etnias  mazahua, otomí, tlahuica y matlazinca.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política dela LIX Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que de esta forma los diputados responden a la invitación hecha el pasado octubre por el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez además de que reconoció al legislador Miguel Sámano Peralta, presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social, por coordinar estas acciones que favorecen a la niñez indígena de la entidad.

Fotos: Juan Hernández
Fotos: Juan Hernández

Los niños beneficiados con el programa Apadrina un Niño Indígena, tienen entre 5 y 15 años de edad, quienes además de recibir apoyo para alimentación y estudios, también serán respaldados por los diputados para la construcción o mejora de sus viviendas. Para iniciar con el padrinazgo, los diputados regalaron una bicicleta a cada uno de los niños.

Actualmente, 9 mil 160 niños indígenas están siendo beneficiados con el programa de apadrinamiento y vale la pena señalar que el 25 por ciento del total del presupuesto de dicho programa sale de las aportaciones de los servidores públicos municipales y estatales (y ahora 14 diputados) que se han sumado como padrinos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella