6b935c821051f47f258c42f48de7ad88

A través de universidad, Chiapas se integra al sector espacial

El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, informó que integrará al estado de Chiapas a las actividades espaciales, con lo que iniciará dicha entidad su inserción en el sector espacial.

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, refrendó a su vez la voluntad innovadora para hacer de la ciencia y la tecnología palancas de desarrollo a través del impulso del sector aeroespacial, en sólida y estrecha coordinación con el gobierno federal.

“El aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación serán factor determinante en el progreso de Chiapas; por ello, recibimos con muy especial interés a la Agencia Espacial Mexicana, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, puntualiza en un comunicado.

Durante la inauguración de nuevas instalaciones en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), ambos coincidieron en sumar acciones de vanguardia para crear más oportunidades de educación y trabajo para los chiapanecos mediante el impulso del sector aeroespacial, uno de los más dinámicos de la economía del país.

El rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, dijo que el desarrollo tecnológico, la atracción de inversiones y la constitución de cadenas de valor, son innovaciones gubernamentales en las que el gobierno del estado y la institución a su cargo redoblan esfuerzos.

 

Notimex

banner_informe2016_1000x100