Primer caso confirmado de feto infectado con zika en Colombia

Comparte:

Las autoridades de salud de Colombia reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus del Zika, en la ciudad de Popayán, al suroccidente de este país andino.

El médico Juan José Alvarado, confirmó a la cadena privada Caracol, que el caso se presentó en una mujer de 18 años de edad, infectada con el virus del Zika, que decidió interrumpir su embarazo en Popayán, por las malformaciones que fueron comprobados en los exámenes clínicos.

Según el galeno, una muestra del feto enviada al Instituto Nacional de Salud confirmó la “sospecha, tras el estudio del líquido amniótico que demostró que él bebe estaba afectado por el virus”.

De acuerdo con las declaraciones de Alvarado, el feto tenía afectaciones a nivel cerebral, microcefalia, destrucción del tejido y cambios a nivel craneano.

La secretaria de Salud del departamento del Cauca, indicó que el caso se registró en el caserío de El Bordo y la interrupción de embarazo fue decisión voluntaria de la joven embarazada.

Este es el primer caso confirmado en un feto en Colombia de la presencia de zika y “nos demuestra que el virus puede afectar al bebé no solamente en el primer trimestre del embarazo sino durante el segundo trimestre”, señalaron las autoridades.

El virus del Zika en Colombia ha dejado más de 37,000 personas infectadas y de este total hay más de 6,000 mujeres embarazadas en diferentes regiones del país andino.

 

AFP


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella