Crece 333% flujo de niños migrantes solitarios cruzando México

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

Nueva York, EU, 17 de feb.- Este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicó un comunicado donde externa su preocupación por el notorio incremento en el porcentaje de niños migrantes que en solitario emprenden el peligroso viaje de centroamérica a los Estados Unidos.

El prestigioso organismo internacional reveló que en los últimos años el flujo de niños migrantes solitarios ha crecido un 333%, pasando de 5 mil 596 en 2013 a 18 mil 650 el año pasado.

La mayoría de los niños son originarios de Huatemala, Honduras y Salvador, jóvenes de entre 12 y 17 años, quienes se arriesgan en el peligroso trayecto en el que deben atravezar por México, lo cual representa el mayor riesgo.

«Tienen sueños, quieren estudiar y tener una vida plena, y necesitan nuestro apoyo para reunirse con sus familiares y superar la violencia que los ha llevado a huir de sus casas y vivir una vida sin violencia, con educación y oportunidades», señaló Isabel Crowley, representante en México de Unicef entrevistada por la agencia EFE.

La representante subrayó los graves riesgso que enfrentan estos niños, tales como accidentes, trata de personas, el posible reclutamiento por el crimen organizado, el maltrato y la explotación, por lo se lanzó un exhorto internacional para su protección.

 

Foto. zocalo.com.mx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella