Tendrá Edomex ley contra obesidad y trastornos alimenticios

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos.-

Toluca, México, 2 de febrero de 2016.- En reunión de trabajo de comisiones unidas, las comisiones de gobernación y puntos constitucionales y la de salud, asistencia y bienestar social de la LIX Legislatura del Estado de México, recibieron con beneplácito la iniciativa de ley para la prevención, tratamiento y combate del sobre peso, la obesidad y los trastornos alimenticios, presentada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Los representantes de Morena (José Francisco Vázquez Rodríguez), PRI (Francisco Javier Fernández Clamont), PAN (María Fernanda Rivera Sánchez), PRD (Jesús Sánchez Isidoro) y Encuentro Social (Mario Salcedo González), consideraron que la ley enviada por el ejecutivo mexiquense es adecuada ya que provee un marco jurídico que desarrolla los mecanismos y las herramientas necesarias para prevenir el sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimentarios, además de promover la actividad física de las personas y favorece la adopción de hábitos alimenticios y nutricionales correctos.

Hay que recordar que en el Estado de México, las personas que padecen algún trastorno alimentario como como anorexia, bulimia, atracones o purgas, entre otros, ya cuentan con instalaciones especializadas para su atención. Se trata de la Casa del Adolescente “Profesor Didier Jacques Duché”, en el municipio de Ecatepec, donde se atiende a jóvenes mexiquenses de entre 10 y 19 años de edad. Con esta obra el  Estado de México se coloca a la vanguardia nacional, al ser la única entidad en contar con un modelo de salud de este tipo, donde se da atención integral.

Las diferentes fracciones representadas en la reunión de las comisiones legislativas unidas anunciaron que votarán a favor de la Ley en referencia. La diputada María Fernanda Rivera Sánchez, del PAN, dijo que esta ley vendrá a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, particularmente de los que padecen de obesidad o algún trastorno alimenticio, sin embargo, lamentó que la legislatura pasada (LVIII) haya desechado una iniciativa, sino similar, si sobre el mismo tema, que fue presentada por el Partido Acción Nacional tres años atrás.

Por ahora, sólo falta que la iniciativa llegue al pleno de la LIX Legislatura Mexiquense y se apruebe por los diputados, que, de acuerdo a los posicionamientos de cada fracción parlamentaria, así será.

Legislatura mexiquense

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella