Fraccionan el pago de uso de Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal; afectan a usuarios y floricultores que viajan por Totolmajac desde Coatepec Harinas

Comparte:

Por América Juárez

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), implementó recientemente dos casetas de cobro a la Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal. Con esa acción, el pago total de la cuota se mantiene en 98 pesos pero fraccionados, pero para una parte de los usuarios la realidad es que con la implementación de las dos nuevas casetas y el pago fraccionado se ven seriamente afectados al tener que pagar 33 pesos más de lo que venían pagando.

Para el caso de  los floricultores de Villa Guerrero la cuota es igual de 51 pesos solo que fraccionada. Sin embargo, para los usuarios y floricultores de Coatepec Harinas que viajan por Totolmajac-Porfirio Díaz, la cuota es mayor con un gasto total de 84 pesos, es decir 33 pesos más de lo que venían pagando al cruzar por el tramo tramo Totolmajac-Villa Guerrero.

$23 Tramo Tenango-Tlanixco

$28 Tramo Tlanixco-Villa Guerrero

$33 Tramo Villa Guerrero-Totolmajac o La Finca

$14 Totolmajac-Ixtapan de la Sal

Otro problema con las nuevas casteas, y muy serio, es que una de ellas se ubica exactamente en medio de dos prolongadas curvas, las cuales no permiten la visibilidad de estas casetas y cuando hay carga vehicular al salir de la curva se encuentra la fila de carros para pagar el peaje provocando frenados intempestivos que ponen en riesgo la integridad de los conductores pues ni siquiera existen señalamientos temporales como medida de alerta.

Este miércoles 9 de diciembre por la noche, la autopista registró tránsito pesado y existían filas largas para pagar las cuotas, que de igual modo, ni si quiera en cartulina, señalaban los montos a pagar.

Fraccionan el pago de uso de Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal; afectan a usuarios y floricultores que viajan por Totolmajac desde Coatepec Harinas.
Fraccionan el pago de uso de Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal; afectan a usuarios y floricultores que viajan por Totolmajac desde Coatepec Harinas.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *