El Tarifazo, abre posibilidad de crear un transporte municipal: Chavarría

Comparte:

* Arturo Chavarría, cuarto regidor, se erigió como promotor del transporte público municipal, para hacer competencia a las empresas prestadoras del servicio, las cuales además de tener graves deficiencias, dan un servicio muy costoso, externó.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de enero del 2020.- El Tarifazo abrió la puerta para poner en orden el transporte público, pero además para inaugurar el transporte público municipal, compartió Arturo Chavarría, cuarto regidor, tras invitar a los medios de comunicación, para hacer este anuncio.

En Toluca, hay 28 empresas de transporte, con poco menos de 350 unidades, de las cuales, el 90 por ciento están en pésimas condiciones, pero además, el servicio lo ofrecen personas sin capacitación, incluso muchos de los operadores, carecen de formación escolar y no sería raro que algunos de ellos tengan antecedentes penales, alertó.

Consideró que el problema más grave en el transporte público, se debe a que connotados políticos son los concesionarios, por eso es sumamente difícil meter en orden a las empresas, sancionarlas y obligarlas a tener unidades de calidad. En Toluca, no hay camiones de pasajeros que tengan estribos ascendentes, para las personas de la tercera edad, lo cual es grave, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella