Exigen estudiantes de Ecatepec, atención a sus demandas

Comparte:

*Jóvenes de una escuela federal, exigieron al gobierno del Estado, que atienda sus demandas por falta de profesores y mal estado de algunas aulas, entre otras quejas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de enero del 2020.- Unos 500 jóvenes de la escuela oficial preparatoria Benito Juárez, en la colonia La Joya, Ecatepec, se manifestaron en el frontispicio del palacio de gobierno, invadiendo el acceso principal del inmueble, sin bloquear la avenida Lerdo, demandado becas, servicio médico, docentes y presupuesto para reconstrucción de algunas aulas.

Al respecto, el docente Carlos Martínez Alcaraz, a nombre de los manifestantes, reveló que esta escuela es del sistema federalizado, pero la SEP les dio la espalda a sus peticiones, por ese motivo, este día recurrieron a solicitar el apoyo al gobierno del Estado.

Reconoció que es la primera vez que se dirigen a las autoridades estatales, de ahí su cuidado en no bloquear la avenida, ni hacer desmanes, pero advirtió que en caso de retornar a su escuela sin respuesta, regresarán a Toluca, con más alumnos y hasta padres de familia, para obligar a las autoridades estatales a atenderles sus demandas.

Asimismo, denunció que algunas aulas presentan goteras y fisuras, por lo que piden a las autoridades estatales su intervención para remozar la escuela en su conjunto, reparando los inmuebles averiados por la acción del tiempo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella