Aumenta la violencia contra adultos mayores

Comparte:

*Plantea diputada de Morena, Violeta Nova, reformas al Código Penal, para evitar maltrato a las personas mayores, porque según la legisladora, cada vez es más recurrente la violencia contra este sector de la sociedad.

Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 20 de diciembre de 2019.- A fin de agravar la penalidad por el delito de lesiones cometidas en agravio de adultos mayores, con sanciones de hasta 15 años de prisión y de 400 días-multa aplicables a aquellos en quienes recaiga la obligación de su cuidado, la bancada de Morena, impulsará reformas al artículo 238 del Código Penal del Estado de México.

Al respecto la diputada de Morena, Violeta Nova Gómez, comentó que el número de ancianos agredidos, tanto por familiares, como por personas ajenas, va en aumento en la entidad. El reporte en los primeros seis meses del año, que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, es de 135 agredidos, contra los 142 de todo el 2018.

En opinión de la diputada, hay una crisis de valores que está impactando violentamente en os grupos vulnerables, por lo que se impone la reforma del marco jurídico para aplicar medidas legales severas, en contra de los agresores.

Asimismo, detalló que en México, 11.3 por ciento de la población tiene 60 años o más, en las próximas décadas, la entidad pasará a ser un estado de adultos mayores, ya que la pirámide poblacional así lo indica, pues actualmente la esperanza de vida es de 76 años.

Entre las diversas formas de maltrato ejercido contra los adultos mayores, por terceras personas, señaló la negligencia en el cuidado y en la atención física o psicológica, abusos de contenido sexual, económico y habitacional, y maltrato emocional, psicológico, asistencial y físico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella