Exhortos de la LX Legislatura para evitar aumento al pasaje, fueron ignorados

Comparte:

*La LX legislatura envió dos exhortos al Ejecutivo estatal; uno semana pasada y el otro en esta madrugada, para que no autorizara el incremento de peaje en el transporte público, informó Max Correa.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de diciembre de 2019.- Haber autorizado la alza al transporte público, fue un albazo que nos tomó por sorpresa a los diputados de Morena, porque la LX Legislatura le envió al Ejecutivo estatal sendos exhortos, en las últimas sesiones deliberativas, para evitar aumento al transporte público, expresó el diputado Max Correa Hernández.

El anterior comentario, se dio luego de que en la mañana de este jueves, amaneciéramos en la entidad, con la noticia de que el primero de enero, habrá aumento del 20 por ciento al transporte público. El costo de parada mínima pasará de 10 a 12 pesos, siendo Zinacantepec, el más alto con 14 pesos.

En este sentido el legislador morenista, entrevistado vía telefónica, consideró que no hay justificación para que el servicio de transporte público en el Estado de México, sea el más costoso del país, pues muchas de sus unidades se encuentran deterioradas, contratan a operadores sin preparación y hasta, en algunos casos, con antecedentes penales.

Además, compartió, no hay semana en que no haya accidentes fatales, donde una unidad de transporte público esté involucrada, señaló.

En la sesión que terminó esta madrugada, la diputada Elba Aldana Duarte, envió un exhorto al Ejecutivo, a nombre de Morena, para que no autorice el aumento al transporte público. Yo mismo, la semana pasada hice lo mismo. La respuesta fue, que mientras estábamos ocupados en el paquete fiscal, la autorización, ya iba en curso”, lamentó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella