De persistir las diferencias en el Congreso, se sesionará el domingo

Comparte:

*Los asuntos más importantes y urgentes para el Estado, siguen empantanados, pero por ley tendrán que salir a más tardar los 15 y 18, reveló Maurilio.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 12 de diciembre de 2019.- El día 15 a más tardar, se tiene que aprobar el paquete fiscal y los sistemas de Asociación Pública -Privada (APP), si en entre viernes y sábado no hay acuerdo, será urgente sesionar el domingo, porque la ley no permite prolongar por más tiempo la decisión, respondió a los medios de comunicación, Maurilio Hernández González.

Al ser entrevistado sobre la demora de dicha aprobación, Maurilio, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura local, informó que por medio de las APP, el Estado, tendrás en su deuda, otros 43 mil millones de pesos (más IVA y actualizaciones) con la finalidad de construir y operar dos centros penitenciarios, y rehabilitar carreteras en la capital y sur de la entidad.

Al respecto, indicó que la deuda se pagaría, durante un periodo de 25 años, con el propósito de que durante los primeros 24 meses se edifiquen las obras, y 23 años se operen y mantengan.

Explicó que la demora es debida a las reticencias de algunos diputados, quienes todavía no están satisfechos con las explicaciones de los funcionarios públicos que han respondido a las invitaciones realizadas por las comisiones dictaminadoras, sobre la deuda para la rehabilitación de carreteras de la zona sur y la creación de dos penales.

También, detalló que el esquema de Asociación Público-Privada (APP), presentado por el Poder Ejecutivo, plantea que se realice el proyecto de rehabilitación y conservación de la carretera libre de peaje Toluca-Ixtapan de la Sal-Tejupilco.

El proyecto, de acuerdo con la iniciativa, establece la rehabilitación, conservación y mantenimiento de 82 caminos y la obra podrá pagarse hasta en un plazo de 12 años, considerando 24 meses para el periodo de inversión y 10 años para el periodo de conservación y mantenimiento, además de que se tiene al menos un 30 por ciento de capital de riesgo y un máximo de 70 por de financiamiento, aunque los funcionarios explicaron que se determinó que sean de 35 por ciento y 65 por ciento, respectivamente.

También se busca la construcción de dos penales uno en Otumba y otro más en Ixtapaluca


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella