Más de 100 municipios mexiquenses no aprobaron la Cuenta Pública 2018

Comparte:

*Hasta el momento, es escaso el número de municipios que han resultado aprobatorios en el manejo de sus recursos, al demostrar correctamente sus montos de inversión, sin embargo, la cifra podría aumentar en estos días, comentó Valentín González.

 

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edomex, 08 de diciembre de 2019.- Luego de reuniones a puerta cerrada en sedes externas al Congreso, diputados de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, reconocieron que más 100 administraciones municipales tienen calificación reprobatoria, en la fiscalización de sus recursos, abundando la opacidad.

Dentro de los escollos difíciles de zanjar, comentó Valentín González Bautista, integrante del citado cuerpo colegiado, destacan los organismos de agua potable y alcantarillado, los sistemas DIF y algunas obras que requirieron una inversión considerable, pues no cuadran las cifras.

Confió en que en esta segunda semana de diciembre, puedan aprobarse las cuentas de algunas administraciones municipales. “Estamos enfrentando el mismo problema del año pasado, respecto a la Cuenta Pública del Estado y de los Municipios, por lo que sólo podrán ser aprobados aquellos ayuntamientos, que realmente hayan tenido transparencia administrativa”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella