San Felipe del Progreso, tercer municipio más seguro del país; Alejandro Tenorio rindió su Primer Informe

Comparte:

*Destaca la internacionalización del municipio y su desarrollo social.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 05 de diciembre de 2019.- Cultura, programas sociales, campo, educación, la internacionalización del municipio y la seguridad, son los rubros en los rubros que más se destacan en el Primer Informe de Labores del alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, quien garantizó que no darán un paso atrás para seguir trabajando junto con todo el Ayuntamiento para lograr el cambio que todos los sanfelipenses han anhelado durante muchos años.

  • SEGURIDAD

En presencia de la Delegada Federal en el Estado de México, Delfina Gómez, el representante oficial del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Rigoberto Del Mazo Garduño, regidores, diputados y población, el edil sanfelipense destacó que San Felipe Del Progreso, es el municipio más seguro del Estado de México, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

Puntualizó que durante su administración, se han realizado recorridos en las 131 localidades del municipio por parte de la policía municipal, además, se creó la unidad canina, operativo mochila, así como la compra de unidades motoras, equipamiento y armamento, entre otras acciones para salvaguardar la seguridad de las y los sanfelipenses.  En ese sentido se comprometió con los pobladores a seguir trabajando con todo su equipo de trabajo para hacer de San Felipe del Progreso un municipio más humano, nuevo y seguro.

 

  • CULTURA

Tenorio Esquivel mencionó que en el Congreso Internacional de Cronistas nombraron al municipio como capital cultural del Edoméx. Mencionó que a la par de eventos como el simposio de escultura “Metamorfósis”, exhibición de artistas urbanos en la cabecera municipal entre otras actividades, les ayuda a que el municipio destaque a nivel estatal y nacional y les sirva como promotor turístico y aseguró que si los san felipenses, sobre todo los jóvenes se adentran a la cultura y las artes, no tomarán un arma. Mencionó que dentro del municipio celebran sus identidades, poniendo de ejemplo el Primer Festival Internacional de las Etnias, mismo que contó con invitados de más de 18 etnias de 10 países para compartir experiencias, habilidades y conocimientos que permiten que la cultura sean más integradoras para difundirlas en todo el mundo.

  • PROGRAMAS SOCIALES

El edil sanfelipense destacó que los programas generados por el presidente de México, Andrés Manuel López obrador es beneficio de muchos sanfelipenses. Mencionó que del programa de becas para el Bienestar, Benito Juárez se entregaron 5,200 becas del nivel Medio Superior y 9800 del Nivel Básico. Además, del programa Comedores Comunitarios, se entregaron 42 mobiliarios y electrodomésticos a diferentes instituciones educativas, centros de salud y delegaciones municipales  beneficiando así  a 1,500 alumnos sanfelipenses.

Como parte de su compromiso por los adultos mayores, del programa pensión para el bienestar de los adultos Mayores, se entregaron en este año 22,526 apoyos económicos.

*CAMPO

En este rubro, Tenorio Esquivel afirmó que ha sido un detonante de su gobierno, ya que en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales se realizó la Expo Agropecuaria y Artesanal,  en el cual se contó con 4,000 asistentes,  de los que se obtuvo una derrama económica estimada de 5 mllones de pesos. Además, se realizó la entrega de 5 mil 436 órdenes de pago, con un monto de 11 millones 755 mil 752 pesos para la adquisición de semillas, fertilizantes y herbicidas, cubriendo una superficie de más de 8 mil hectáreas.

  • OTROS

En favor delndesarrollo económico del municipio, Alejandro Tenorio agregó que se realizó con éxito  la «Primera Feria del Empleo» con la participación de 29 empresas que ofertaron 347 vacantes  de las cuales se concretaron 54 plazas.

Mencionó que la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de enero a diciembre autorizó 31 tomas de factibilidad, logrando un ingreso aproximado por la cantidad de 182 millones 592 mil 90 pesos.

De igual forma, mencionó que en el centro de atención canina, se giran instrucciones para evitar la mayor captura de mascotas en vía pública, por lo que intensificaron las campanas de vacunación y esterilización. En este rubro, destacó que se ha brindado el servicio de adopción de mascotas, puntualizando que son un municipio amigable con las mascotas y la biodiversidad.

En su oportunidad, la Delegada Federal en el Estado de México, Delfina Gómez, felicitó las acciones emprendidas por el edil sanfelipense, y destacó el apoyo que le ha dado al campo, a la cultura y la seguridad, ya que asegura que algo que va paralelo a la administración pública es la parte humana, por lo que reconoció el gran amor que le tiene a su tierra, Alejandro Tenorio.

Por su parte, Rigoberto Del Mazo Garduño, representante del gobernador Del Mazo, destacó el compromiso del titular del Ejecutivo a trabajar de manera conjunta con los municipios construyendo junto a la población, gobiernos responsables que respondan a las demandas de los ciudadanos y que gobiernen para todos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella