Flexibilizarán reglas para acceder al FEFOM

Comparte:

*El coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, adelantó que en el análisis del paquete fiscal 2020, será necesario flexibilizar las exigencias y reglas a fin de que los municipios no tengan problemas para disponer de los recursos del FEFOM.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 24 de octubre de 2019.- Para el próximo ejercicio fiscal, no dejaremos desamparados a los ayuntamientos mexiquenses, por ello flexibilizaremos los requerimientos para acceder a los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), respondió a los medios de comunicación, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura local.

Entrevistado, cuando salía de la reunión previa a la sesión, de los diputados de Morena, atrás la pregunta, nos compartió su preocupación de que el próximo año, los municipios no tengan problemas financieros para la adquisición de sus recursos.

Respecto a la manifestación de 80 alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), ocurrida esta semana en Palacio Nacional, Maurilio nos refirió que ello fue motivado por la asignación de recursos federales, en razón de esa situación, la Jucopo, solicitó información para saber en qué condiciones vienen los recursos federales.

Para el presupuesto de este año, continuó, el incremento para los ayuntamientos fue de 5 mil millones de pesos, esperemos que en el paquete fiscal para el 2020, se incremente este recurso en forma considerable.

Al respecto, señaló que en lo referente a los fondos estatales buscaremos mejorar los montos, la aplicación expedita de esos recursos. “Tuvimos una mala experiencia con respecto a las reglas de operación del FEFOM, flexibilizar los requerimientos es una obligación”, atajó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella