Llaman a mejorar la atención a la niñez y juventud mexiquenses

Comparte:

*Jóvenes y especialistas, denunciaron marcadas deficiencias en las políticas públicas destinadas a los menores de edad, en los tres niveles de gobierno, pero también entre la misma sociedad, durante el foro sobre “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes: Promoción, crisis y desafíos”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de octubre de 2019.- ¿Qué nos está fallando? Fue la gran interrogante durante el foro sobre “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes: Promoción, crisis y desafíos”, en el cual participaron especialistas y jóvenes de algunos municipios del Valle de México, donde se vertieron diversas denuncias referentes a deficiencias institucionales y descuido de la sociedad, hacia los menores de edad.

Organizado por Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, diputado de Morena, quien contó en el respaldo del ex alcalde de Ecatepec y su hermano, José Luis Gutiérrez Cureño, en dicho foro participaron los conferencistas Alberto Tonathiu Sotomayor Avilés, representante de Pacto por la Primera Infancia y Vincent Bryan Mireles Rangel, representante de WorldVision.

Además se contó con las conferencias de José Luis Reyes Romero, oficial de Incidencia en Política Pública por World Vision México; Marisela Reyes Salazar, representante de la Red por los derechos de la infancia en México y José Jesús Villalobos Martínez, representante de Alianza para la Integración Comunitaria.

Los ponentes también coincidieron en que Sistema mexiquense de Protección Integral a Niños y Niñas (SIPINNA), debe ser reforzado presupuestalmente, para que cuenta con más especialistas y psicólogos, sobre todo, considerando que la violencia social, ha afectado a miles de menores en la entidad.

Algunos de los temas que se abordaron, fueron: «Experiencia de trabajo, colaboración y retos con el SIPINNA del Estado de México», «Buenas prácticas para el funcionamiento de los sistemas de protección de niñas, niños y adolescentes», «género y política», «La importancia de la inclusión de las sociedades civiles en las acciones del Estado a favor de los derechos de la niñez», «Contexto del SIPINNA Nacional» y «Análisis de los SIPINNAS municipales».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella