Capturan a 24 miembros de banda dedicada a extorsiones en transporte público

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 18 de Septiembre de 2019; El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que de Marzo a la fecha se logró detener a 24 integrantes de la banda criminal autodenominada «Nueva Empresa» dedicada a extorsionar transportistas. Entre los detenidos se encuentra, Armando Baños Cárdenas, alias el “Oso”, o el “Viejón”, líder de la banda delictiva.


El titular de la FGJEM agregó que esta banda criminal operaba en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango y se les investiga por diversos homicidios y secuestros. Para dar con su paradero la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes aportaran información para localizarlo y detenerlo. Además mencionó que varios de sus integrantes se dedicaban a extorsionar a chóferes de las unidades de transporte, asalto y quema de vehículos.

Gómez Sánchez reiteró su compromiso con los operadores y usuarios en este rubro, agregó que la Fiscalía no bajará la guardia y seguirán investigando para detener a quien atente con el patrimonio de quienes operan y usan estas rutas.  Puntualizó que estás acciones son una prueba del trabajo conjunto entre la sociedad mexiquense y el gobierno del Estado.

Aunado a eso, hizo un llamado a las víctimas de esta o cualquier otra banda criminal a hacer las denuncias pertinentes para que la FGJEM inicie investigaciones y hagan el acompañamiento para detener a este tipo de criminales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella