Falla la SCJN contra la UAEMex, en nombramiento de contralor interno

Comparte:

*El lunes, la Junta de Coordinación Política, iniciará el estudio para la convocatoria para la elección del Contralor Interno de UAEMex.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de agosto de 2019.- Esta semana que termina, la LX legislatura local recibió la resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que proceda con el nombramiento del contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la cual se había amparado contra dicha disposición de la Ley de Transparencia.

Así lo informó, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien fue interrogado sobre el particular, respondiendo que hace más de dos años, la UAEMex se amparó contra la disposición de la citada ley, bajo la cual entran todas las instituciones que reciben recursos públicos.

En este sentido, el también coordinador de la bancada de Morena, informó que el lunes 12, la Junta de Coordinación Política, iniciará el debate sobre la convocatoria para la elección del Contralor Interno de UAEMex.

Hace dos años, el rector, Alfredo Barrera Baca, propuso al Congreso que el Consejo Universitario, nombraría a una tercia, la cual sería propuesta al Legislativo, para de ahí votar por una persona, para el cargo de contralor interno de la UAEMex, ante la negativa de la actual legislatura, la casa de estudios se amparó ante la SCJN, cuyo dictamen le fue adverso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella