La UAEMéx se modernizará y fortalecerá sus finanzas: Barrera Baca

Comparte:

El rector señala que trabajan con los diputados mexiquenses para lograr la mejor reforma universitaria.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de junio 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Alfredo Barrera Baca comentó que la UAEMex se encuentra en pláticas con la Cámara de Diputados para resolver el tema de la Reforma de Ley Universitaria, donde aseguró que siguen en plan amistoso y están trabajando de la mano para llegar al mejor acuerdo y así modernizar los procesos académicos y jurídicos de la máxima casa de estudios.

Barrera Baca informó que la UAEM está en toda la disposición de conciliar las dos propuestas para hacer avanzar la iniciativa de Reforma de Ley Universitaria.

“Después de la Reforma de Ley, vendría toda la reforma jurídica de la Universidad, iniciaríamos procesos de reforma administrativa organizacional académica; buscamos tener una institución más vanguardista y más ágil para atender los reclamos de la sociedad”.

Por otro lado, Barrera Baca informó que se está recuperando el equilibrio financiero, buscando que los ingresos sean igual a los egresos, debido a que antes la UAEM gastaba más de lo que ingresaba y por lo tanto creaba un déficit de más de 3 mil millones de pesos.

Aseguró que se van a fortalecer las finanzas de la Universidad, empezando por el hecho de que ya se tienen provisiones para el apoyo de Becas a alumnos y Estímulos para Profesores. También comentó que aún se tiene la deuda con el ISSEMYM, la cual rebasa los 300 millones de pesos.

“Le hacemos frente a los compromisos de la Universidad; Las finanzas van bien. Estamos buscando un acuerdo con el ISSEMYM para aplazar la fecha límite de pago y que las mensualidades sean más viables. Estamos trabajando con el Ejecutivo y el Legislativo para poder llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, afirmó que si habrá Segunda Vuelta para los alumnos que no obtuvieron un lugar en la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que se tiene entre tres mil y cinco mil lugares para ofertar y que solo aplicará en el caso de algunas licenciaturas, principalmente para aquellas donde hay poca demanda, con la finalidad de cubrir la capacidad instalada.

“Donde queda la segunda vuelta y que estos lugares son disponibles para la Universidad son en Ciencias, Matemáticas, Física, Biología, Humanidades, Filosofía, Letras, Antropología, que finalmente podemos decir que son las carreras que tienen menos demanda”, dijo el Rector.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella