No habrá permisos para el comercio informal en Toluca

Comparte:

*No habrá permisos para el comercio tradicional sobre la vía pública, salvo en temporada, y se realizará bajo el padrón de vendedores. La ley no se negocia, se cumple, atajó Ricardo Moreno.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/R.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Video y foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de abril de 2019.- En lo que respecta al control del comercio informal, no hay marcha atrás, el bando municipal es muy claro al respecto. No será posible autorizar que las calles se conviertan en mercados, aseveró Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, quien sostuvo que no hay margen de negociación con los líderes del ambulantaje.

Entrevistado a un costado de la sede del Ayuntamiento, el funcionario municipal denunció que los comerciantes son engañados y extorsionados por sus líderes, lo cual es un problema. La ley no se negocia, es falso que haya habido acuerdos, hay fechas específicas para el comercio tradicional, donde se permite la venta, pero ya no en forma permanente.

Lamentó que actualmente los comerciantes informales recurran a estrategias como el “torerismo”, que es una verdadera provocación a la autoridad: son personas que ejercen en forma furtiva el comercio, valiéndose hasta del arroyo vehicular, mantienen comunicación entre ellos, por medio de sus radios, para avisar cuando ven a inspectores y de esa forma los evaden.

Paralelamente, a unos metros, frente al palacio municipal, se manifestaban poco menos de 40 comerciantes, liderados por Francisco Javier Hernández Martínez, dirigente de las agrupaciones “Lic. Adolfo López Mateos” y “Cuauhtémoc Alameda Central”, exigiendo que se les conceda permiso para mercar en el primer cuadro.

Durante unos 20 minutos, los quejosos bloquearon una parte de la avenida Independencia, dejando libre un carril, después partieron con la advertencia de seguir presionando a las autoridades municipales hasta lograr los permisos que requieren para vender.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella