Se suman 81 nuevas unidades al programa de renovación del transporte público

Comparte:

*Cuentan con kit de seguridad.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos y video de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Isidro Fabela, Edoméx, 26 de marzo de 2019.- Con una inversión de 230 millones de pesos, las empresas transportistas Autobuses Rápidos del Valle de México, Autobuses Rápidos de Monte Alto y Transportes Unidos del Valle de México, adquirieron 81 unidades, en correspondencia al programa de renovación del transporte público del gobierno del Estado de México.

Tal programa de renovación forma parte del Plan de Movilidad del Estado de México, el cual pretende reordenar el transporte público, retirar la competencia ilegal y fortalecer el marco jurídico de este sector, a fin de brindar un servicio integral, moderno y eficiente que mejore la conectividad, la productividad y la seguridad de los mexiquenses; detalló el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades.

El gobernador recordó que tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México, se realizan 34 millones de viajes diarios, por lo que crear un modelo que conjugue la sustentabilidad, la equidad, la infraestructura, la seguridad y el orden vial es fundamental para el desarrollo de la entidad.

Acompañado del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, el mandatario informó que durante su administración 26 mil 300 unidades ya han sido renovadas, y las que recorren las principales rutas del estado han sido incorporadas con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y localización GPS, con el propósito de inhibir la delincuencia, reconstruir hechos criminales y responder de forma más inmediata ante estas actividades violentas.

Agregó que estos sistemas de seguridad están conectados al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad, así como al C5, del Centro de Mando de la Secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado.

En cuanto a la regularización de autobuses, vagonetas y taxis, el gobernador detalló que de las 168 mil concesiones que existen en la entidad, se ha logrado llegar a un avance del 60 por ciento, lo que se calcula en 98 mil 600 concesiones regularizadas y se han sacado de circulación 4 mil 723 unidades ilegales, las que se pudieron detectar a través de los 550 operativos que se han realizado en el territorio.

Finalmente, Alfredo del Mazo instruyó al secretario de Movilidad generar incentivos fiscales, para que empresarios del sector con trámites de regularización pendientes, sólo paguen 5 años de concesiones vencidas.

“Para que logremos nuestra meta de tener todas las concesiones de nuestro estado regularizadas y en orden, y eso nos permita brindarles un mejor servicio a las familias del Estado de México”; concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella