Sin solución Lerma y Otzolotepec, por El Espino

Comparte:

*Los diputados de la comisión de Límites Territoriales, de la LX Legislatura local, determinaron que los alcaldes en conflicto por El Espino, busquen una solución consensuada.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de enero de 2019.- Luego de reconocer la complicación del problema por límites territoriales entre Otzolotepec y Lerma, quienes se disputan la comunidad El Espino, Juan Pablo Villagómez, presidente de la comisión de Límites Territoriales, de la LX Legislatura local, en sesión de este cuerpo colegiado, dejó a las partes en conflicto encontrar una solución entre ellos.

Al respecto Erika Sevilla Alvarado, de Otzolotepec y Jaime Cervantes Sánchez, de Lerma, se mostraron escépticos de hallar una solución pronta a este conflicto, pues ninguno de los dos quiere ceder dicho paraje, el cual hasta el 2018, de facto pertenecía al primero.

Al respecto, la alcaldesa lamentó que desde 2010 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, integrara al barrio El Espino a Lerma, y destacó la importancia de garantizar la certeza de los límites para que los ciudadanos gocen de los servicios públicos, recursos y apoyos sociales correspondientes, así como de su identidad y pertenencia.

Erika Sevilla indicó que desde su fundación el barrio El Espino ha formado parte de Otzolotepec y que pese a esto el municipio de Lerma mantiene vigente un Plan de Desarrollo Urbano que lo incorpora como parte de su territorio, por lo que solicitó a la Comisión la correcta delimitación para evitar llevar a cabo actos no previstos en la ley.

Jaime Cervantes reiteró su disposición al diálogo y a la concertación, aunque solicitó a los legisladores y a la alcaldesa de Otzolotepec respeto irrestricto al artículo 7 de la Ley Orgánica Municipal, que establece que “la extensión territorial de los municipios del Estado comprenderá la superficie y límites reconocidos para cada uno de ellos”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella