Pide Mauirilio al PT, no distorsionar para denostar

Comparte:

*La reunión celebrada este jueves entre diputados del PT y transportistas, careció de oficialidad, no se trató de trabajo de comisiones, para ello hay una normatividad que se debe respetar, aclaró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de enero de 2019.- No es justificable que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, se haya aprovechado de una informalidad, para criticar al diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX legislatura local, por su inasistencia a la reunión con transportistas celebrada este jueves en la sede legislativa.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la legislatura mexiquense, pidió a la bancada del PT, a través de esta entrevista, que sean institucionales, porque pareciera que sólo esperan una oportunidad para denostar a Morena, a pesar de haber sido aliados electorales y ser ambos partidos con la misma tendencia política.

El trabajo serio, con validez jurídica, se hace en comisiones, no en reuniones informales, para las cuales ni siquiera obra un oficio por medio de los cual se hace el aviso de la sesión de comisiones. “Si queremos dar solidez al trabajo legislativo y asumir compromisos serios con la sociedad, es preciso respetar la legalidad”, aseveró.

Respecto a la intención de derogar la gaceta de gobierno del 20 de marzo, por medio de la cual se plantean exigencias a los transportistas, Marulio refrendó que sólo mediante los estudios y análisis realizados en las comisiones legislativas, será posible determinar dicho procedimiento, así como proponer alternativas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella