Alfredo Del Mazo inaugura Centro Regional de Desarrollo Infantil en Toluca

Comparte:

*Atenderá a más de 100 mil niños con problemas cognitivos y psicomotrices.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de febrero de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Centro Regional de Desarrollo Intantil (CEREDI), donde se atenderán a más de 100 mil niños menores de 5 años con problemas de neurodesarrollo.

Equipada con tanques terapéuticos, tinas de remolino y cámaras acústicas para estimulación sensorial múltiple, este Centro brindará servicios de pediatría, psicología, neuropediatría, audiología y terapia de lenguaje, aunado al Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), para generar mejores oportunidades de desarrollo en esta edad tan determinante, aseveró Alfredo del Mazo Maza.

Sumándose al CEREDI de Ixtapaluca, ambos centros han realizado hasta la fecha más de 6 mil terapias físicas, y más de 2 mil pruebas de detección de complicaciones en el desarrollo de niñas y niños, para canalizarlos a las terapias más apropiadas.

Recordó que en el año anterior se firmó el Pacto por la Primer Infancia con la sociedad civil, y con instancias académicas y empresariales, para combatir la desnutrición, generar igualdad de oportunidades educativas, y garantizar un entorno libre de violencia en la vida de las niñas y niños mexiquenses.

Asimismo, afirmó que en atención a los más de 1.4 millones de niños menores de 5 años que existen en la entidad, se ha creado un marco de actuación jurídica que favorecen la atención especializada y preventiva, y así proteger, estimular y garantizar su sano crecimiento.

Por su parte, Gabriel O’ shea Cuevas, Secretario de Salud, afirmó que esta primera etapa constituye un momento crítico para el desarrollo de las capacidades intelectuales, físicas y emocionales, y que, de hecho, la mayoría de niños de 3 y 4 años presentan 2 o 4 factores de riesgo, que podrían disminuir en 34 por ciento, por cada una, las posibilidades de alcanzar un desarrollo pleno.

“Reiteramos el compromiso que tenemos con las familias que más lo requieren; con familias que han tenido la oportunidad de identificar la necesidad de ser atendidas con rehabilitación para sus hijos, y que sepan que van a contar siempre con el apoyo del gobierno del estado, para que sus hijos tengan la oportunidad de una vida mucho más plena, de desarrollo y de crecimiento”; concluyó Alfredo del Mazo.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella