Edoméx y CdMx trabajarán coordinadamente en combate a la delincuencia: Alfredo Del Mazo

Comparte:

Apocaliptic.com

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018.- En conferencia de prensa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana  federal, Alfonso Durazo Montaño y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que acordaron establecer una serie de acciones para reforzar la seguridad en la zona metropolitana colindante entre el Estado de México y la capital del país.

El gobernador  Del Mazo dio a conocer que en esta reunión acordaron compartir estrategias de inteligencia para implementar operativos conjuntos y evitar que los delincuentes evadan a la justicia al trasladarse de la Ciudad de México a la entidad mexiquense o viceversa.

Del Mazo Maza puso como ejemplo  trabajar en equipo  en la lucha contra el delito de robo en transporte público, asalto a cuentahabientes, así como robo de vehículo, ya que son delitos que  afectan a ambas entidades.

Precisó que la estrategia de seguridad conjunta, tendrá mayor presencia en municipios que registran altos índices delincuenciales, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla o Valle de Chalco.

Por su parte, el secretario federal de Seguridad  y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó la conformación de un grupo de trabajo que encabezarán titulares de instituciones de seguridad de cada Gobierno, y que estará a cargo de las estrategias que se llevarán a cabo para mejorar la seguridad en esta zona metropolitana.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital nacional no puede aislarse y combatir la inseguridad y dijo que esta tarea requiere de trabajo coordinado con el Estado de México y con la federación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella