Nos están entregando un país en quiebra, pero México puede ser ejemplo mundial: AMLO

Comparte:

Apocaliptic.com

CdMx, 1 de diciembre de 2018.- Tras la ceremonia de investidura presidencial en el Congreso de la Unión, en la que reconoció al expresidente Peña Nieto por no interferir en las elecciones, Andrés Manuel López Obrador recibió el Bastón de Mando en el Zócalo Capitalino, donde pronunció su primer discurso masivo, ya como mandatario de la nación, y afirmó que recibe un país en quiebra, principalmente en el sector energético.

Antes,en su mensaje ante el Congreso de la Unión, ya había acusado a los “gobiernos neoliberales” que ni siquiera, en lo cuantitativo, dieron buenos resultados. Fue una política que hasta la fecha demostró ser ineficaz en la historia moderna del país, donde la economía creció el 2 por ciento anual, trayendo consigo la concentración de la riqueza en unos pocos y el empobrecimiento de la población, lo cual propició el incremento de la economía informal y conductas antisociales, sostuvo el presidente López Obrador.

En Zócalo de la Ciudad de México, tras recibir el Bastón de Mando de los Pueblos Originarios del país, López Obrador ratificó su intención de generar la Cuarta Transformación y manifestó repudio por lo que llamó los vicios del viejo régimen, que se combatirán a partir de la lucha anticorrupción que comienza por considerar esta como un delito grave.

Como lo hizo en campaña, afirmó que la principal atención de los programas sociales de su gobierno serán los más pobres, particularmente los pueblos indígenas. Para López Obrador, México tiene el potencial para ser un ejemplo y potencia mundial. México, observó, tiene recursos naturales y un pueblo trabajador para serlo, sólo le faltaba un buen gobierno y ahora lo tendrá.

Aquí un resumen de sus mensajes ante los legisladores e invitados especiales y ante el pueblo:

La reforma al artículo 108 para eliminar el fuero a los altos funcionarios; no gastar más de lo que se tiene y no endeudar al país; el aeropuerto en Santa Lucía, la zona libre en la frontera con E.U.; cancelación de la “mal llamada Reforma Educativa”, creación de institutos como el que atenderá a los pueblos indígenas; pensión universal para adultos mayores y discapacitados, crédito a la palabra, no al franking ni a transgénicos, creación de la guardia nacional, entre otros.

Se comprometió a trabajar 16 horas diarias, a reunirse con su gabinete todos los días a las 6 de la mañana, a entregarse al trabajo porque para él lo material no importa, “el poder debe ejercerse con humidad y sólo es virtud cuando está al servicio de los demás”.

Su optimismo en México, está en su gran riqueza porque tiene agua, petróleo, sol, playas, bosques, selvas, tierras fértiles, es uno de los países del mundo de mayor biodiversidad, es decir, lo necesario para lograr el renacimiento de México “convertirse en un país modelo, que demostrará al mundo que acabar con la corrupción es posible” para generar una sociedad más justa, democrática.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella