Del Mazo da banderazo a 400 unidades de transporte público equipadas con kit de seguridad

Comparte:

Reporte: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chalco, Edoméx, 28 de noviembre de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a 400 unidades de transporte público de pasajeros equipadas con kit de seguridad, pertenecientes a la Asociación de Transportistas G7.  Gracias al trabajo que se está haciendo desde el gobierno y con la colaboración de los transportistas, estamos seguros de que lograremos ofrecer a la ciudadanía el transporte de calidad que se merece.

La unidades de transporte que cuentan con el kit de seguridad son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión y están equipadas con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS, lo que incrementa la seguridad de los usuarios y de los transportistas, al inhibir acciones delincuenciales.

Además, dijo el gobernador, para que el servicio sea de mayor calidad, durante su gestión se han renovado cerca de 30 mil vehículos de transporte público que tenían más de 10 años de servicio.

En lo que respecta al ordenamiento del transporte público, el gobernador Del Mazo reportó que se lleva un avance del 56 por ciento, lo que en números representa que cerca de 98 mil concesiones de transporte público han sido actualizadas y renovadas. En ese sentido, acotó que también se trabaja en el ordenamiento del transporte público para evitar la competencia desleal, así como para garantizar que las empresas que brindan un servicio de transporte eficiente y seguro, lo puedan seguir haciendo.

El mandatario mexiquense recordó que la integridad de las mujeres es una prioridad en su gestión y por ello se integró en el Plan Integral de Movilidad, la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público que contempla incrementar el monitoreo de las rutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen Alerta de Género, aumentar el número de unidades de transporte rosa, realizar operativos de inspección para inhibir delitos, así como profesionalizar y capacitar a los conductores en perspectiva de género.

Por su parte, el representante de la empresa de Autotransportes Santa María Astahuacán, Arturo García Villalba, indicó que la asociación de transportistas “G7”, reconoció que los transportistas deben trabajar de la mano con el gobierno del Edoméx para generar estrategias que permitan a las empresas eficientar el servicio. Esta empresa, dijo su representante, traslada todos los días, dentro de la entidad y hacia la Ciudad de México, a más de 400 mil usuarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella