IMSS ofrece el 85% de trámites en su plataforma digital

Comparte:

*El Delegado del IMSS en Edoméx presentó un informe de su gestión, a unos días de que seguramente abandone el cargo con el cambio en el gobierno federal.

Reporte: Alejandro Olivares Ojinaga/Apocaliptic.com

Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de Noviembre de 2018.- Tras un resumen de objetivos alcanzados durante su administración, Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el desempeño de la plataforma IMSS Digital, donde pueden realizarse el 85% de trámites y servicios, optimizando la asistencia del instituto para con sus derechohabientes.

Asimismo, resaltó que, gracias al Programa de “Pastilleo” como un mecanismo para la contención de gasto en la compra de fármacos, cada año se logró un ahorro de 25 millones de pesos dentro de la delegación, con los que se pudo realizar 26 mil estudios de mastografía y 20 mil lecturas de casos sospechosos de manera anual, dentro del Centro de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Glándula Mamaria.

Por otro lado, anunció la extensión de infraestructura en esta delegación, con los nuevos hospitales de Atlacomulco con un 40% de avance, y el hospital de Ixtapan de la Sal, cuya construcción iniciará el primer trimestre del próximo año, así como las nuevas unidades médicas en Texcalyacac y Atlacomulco.

De la misma manera, detalló la implementación de programas de capacitación, desarrollo general y el seguimiento de difusión y plantación de documentos internos, a fin de generar mejoras administrativas y corresponder a la transparencia, formalidad y normatividad que exige el instituto.

Enfatizo en la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, donde se pretende que todos los trabajadores independientemente de su sexo, o área en que se desarrollen, lo puedan hacer en condiciones de equidad.

“Toda esa fuerza que se ha dirigido para rescatar el espíritu de lo que representa trabajar para el IMSS va a lograr que nuestros derechohabientes, que son la razón de ser del instituto, cada día se sientan mejor atendidos”; declaró.

Finalmente, respecto al diagnóstico que se emitió hace 6 años que anticipaba sólo 2 años más de viabilidad financiera para el IMSS, Bravo Topete aseguró que después de una reingeniería económica que permitió la compra consolidada de medicamentos, junto con otras estrategias, el instituto tiene asegurado su subsistencia hasta por lo menos el año 2030.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella