El Seguro de Desempleo, letra muerta en el Edoméx

Comparte:

*El mismo promotor de reformar la Ley del Seguro de Desempleo, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, presidente de la comisión de Trabajo, asumió la necesidad de derogarla, si va a seguir siendo letra muerta.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 21 de noviembre de 2018.- A pesar de que un estimado de 400 mil mexiquenses, han sido despedidos de sus fuentes laborales, en los últimos 18 meses, estos trabajadores no han podido acceder al seguro de desempleo que les pueda auxiliar durante algún tiempo, ello a pesar de existir una ley al respecto,  por lo que la misma debería ser derogada si no hay modo de aplicarla.

Así se refirió Luis Antonio Guadarrama Sánchez, presidente de la comisión de Trabajo, de la LX Legislatura local, durante la sesión de comisiones unidas, para analizar la propuesta del grupo parlamentario del PT, en el sentido de reformar la Ley del Seguro de Desempleo, creada en el sexenio de Eruviel Ávila, punto en el que los legisladores no lograron un acuerdo para hacer que el mecanismo de protección social entre en vigor y cuente con recursos para su aplicación.

No hubo legislador que no estuviera de acuerdo con la gravedad del desempleo, y la vulnerabilidad a la cual quedan expuestos quienes pierden su fuente de ingresos, pero a pesar de sus reflexiones y consensos, fue imposible avalar la propuesta petista.

Al respecto, Guadarrama Sánchez, un tanto molesto expresó: “No tiene caso una ley que no se activa, es decir, si después del análisis que hagamos llegamos a la conclusión que va a continuar como letra muerta, yo en lo personal voy a solicitar la derogación, no tiene caso”.

La propuesta petista prevé la creación de un fondo de mil 480 millones de pesos, equivalente al .05 por ciento del presupuesto para el 2019; sin embargo, contempla la opción de reducirse al .03 por ciento, si no hay condiciones para la primera opción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella