Bloque de transportistas respalda medidas de seguridad exigidas por Del Mazo

Comparte:

 

*Con un plantón frente a la sede de la LX Legislatura local, operadores del transporte público demandaron seguimiento a las medidas de seguridad establecidas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

*Entre otras cosas, el gobernador mexiquense estableció que las unidades (taxis y buses) deben llevar cámaras de video para seguridad de usuarios y conductores.

Toluca, Edoméx, 18 de octubre de 2018.- Decenas de vehículos de transporte público fueron colocados en la explanada de la Plaza de los Mártires, como una medida de presión de los operadores, para exigir a los diputados de la LX Legislatura local, en su día de sesión plenaria, dar seguimiento a  las disposiciones establecidas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, la cual busca regular y proporcionar seguridad en el transporte público.

Líder de transportistas: lo que pide Del Mazo es por seguridad de Todos…

Heriberto Oviedo Donjuán, presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, quien encabezó una congregación de más de 100 transportistas, en frente de la sede del Congreso local, demandó de los diputados apoyo en beneficios fiscales para el gremio y la continuación de la Gaceta del 20 de marzo. “No se dejen llevar por gente que busca derogar las nuevas disposiciones”, asentó.

El total de las unidades que estuvieron estacionadas en la plaza cívica, están equipadas con cámaras, botón de pánico y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), equipo que aseguraron fue pagado de manera personal, de acuerdo a las exigencias del ordenamiento.

Explicó que “la idea del nuevo equipamiento, es para que la ciudadanía se sienta más tranquila, tanto como nosotros. El asaltante se sube y comienza a atracar a la gente y cuando se baja todavía hasta nos dice: adiós amigo. Entonces la gente piensa que estamos en contubernio cuando ni siquiera los conocemos de vista, pero sí nos amenazan”, denunció.

En tanto durante la sesión, la diputada Liliana Gollás Trejo, del grupo parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo, por el cual se exhorta al Ejecutivo, para que este a su vez instruya al secretario de Movilidad, para que establezca a la brevedad, una mesa de diálogo con diversas organizaciones de autotransportistas  concesionarios de la entidad, que permita encontrar una justa solución al conflicto generado por el acuerdo de la citada gaceta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella