Aluvión de anuncios de AMLO en gira de agradecimiento por Toluca

Andrés Manuel López Obrador en Toluca
Comparte:

*Sus programas sociales y sus expresiones: “Estoy muy bien de salud, aunque no le guste a la prensa fifi”, “¡La mafia va p´a fuera!. “No somos iguales, se van a quedar con las ganas, nosotros somos honestos y actuamos con humildad”, definieron la visita de López Obrador.

Reporte de: Francisco Javier Lopez Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de octubre de 2018.- Ante miles de simpatizantes, entre ellos, decenas de presidentes municipales electos, incluyendo al de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su visita, como parte de su gira nacional de agradecimiento, refrendó su rechazo a la reforma educativa e hizo nuevos anuncios.

Antes, el tabasqueño se reunió con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en palacio de gobierno, dos horas y media después, en la Plaza de los Mártires, López Obrador recibió el jubiloso clamor popular, donde anunció aumento de sueldo a docentes, además se pronunció en favor de que la nómina de los maestros deba estar bajo la responsabilidad del gobierno federal.

Respecto a los apoyos a grupos vulnerables, reveló que destinará mil 274 pesos mensuales a los adultos mayores y para las personas con discapacidad, también anunció incrementos en la entrega de los apoyos económicos anuales para el campo.

En alusión a su slogan, “becarios sí, sicarios no”, informó que 371 mil 429 jóvenes mexiquenses, van a ser contratados como aprendices y a ganar 3 mil 600 pesos en lo que se capacitan para el mercado laboral, lo que significa una inversión de 16 mil millones de pesos para el año entrante y que seguirá en los años subsecuentes.

Dentro de las medidas que emprenderá, Obrador dijo que el programa PROSPERA, seguirá, sólo que ya no será entregado por Desarrollo Social, sino por la SEP.

De igual forma anunció la creación de tres nuevas universidades públicas en la entidad mexiquense. Estarán ubicadas en Villa de Allende, Villa del Carbón y Texcoco.

En cuento a seguridad, señaló que 16 mil millones de pesos serán invertidos para garantizar la seguridad pública. «No es un gasto, es una inversión», afirma.

Dentro de su alocución, reiteró lo que había dicho en la conferencia de prensa: “Estoy muy bien de salud, aunque no le guste a la prensa fifi”.

Una expresión que arrancó exclamación masiva, unánime y estridente, fue: “¡La mafia va p´a fuera!. “No somos iguales, se van a quedar con las ganas, nosotros somos honestos y actuamos con humildad”.

Como parte de las medidas de austeridad, recordó que ya se aprobó la ley para que ningún funcionario del sector público gane más que el presidente de la República, mientras que él tendrá percepciones equivalentes al 40 por ciento de los emolumentos del presidente actual, Peña Nieto, además reiteró que no va utilizar el avión presidencial ni el helicóptero privado.

Refrendó que no a vivir en Los Pinos y dijo que el primero de diciembre, se abrirán las puertas de la que hasta ahora es la residencia oficial de los presidentes mexicanos.

Estuvieron presentes, diputados locales, encabezados por Maurilio Hernández, coordinador de Morena, en la LX Legislatura, así como los senadores Higinio Martínez y Delfina Gómez, entre otros.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella