Antes del 1 de enero próximo, más reformas a la Ley Issemym: Maurilio

Comparte:

*El presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que escuchará a Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, para hablar sobre la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edoméx, 2 de octubre de 2018.- Antes de emprender cualquier modificación o abrogación de la Ley del Issemym, la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LX Legislatura local, se reunirá con Rodrigo Espeleta, secretario estatal de Justicia y Derechos Humanos, quien pidió a Maurilio Hernández González, presidente de este cuerpo colegiado, dialogar sobre el particular.

Entrevistado minutos antes de iniciar la sesión plenaria, el coordinador de la bancada de Morena, informó lo anterior, tras subrayar que el primero de enero, no entrará en vigor en los actuales términos.

Para Morena, la Ley Issemym viola los derechos laborales de los funcionarios y maestros, “evaluación que criticamos cuando fue aprobada al vapor y sin ser analizada en julio. Sólo hay dos posibilidades: abrogarla o reformarla”, sostuvo.

Asimismo, Maurilio Hernández, se pronunció por sanear a la citada institución de salud, para saber cuál es la razón por la cual la dependencia registra problemas financieros, a fin de deslindar responsabilidades.

“Desde luego se tiene que sanear, pero tenemos que saber cuál es la causa de ese problema financiero e investigar. Estamos en condiciones de remitirnos al Osfem, tenemos el informe y vamos a revisar también en ese informe si se está cometiendo algún asunto”, advirtió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella