Escuelas, sin validez oficial, quieren que Morena les arregle permisos

Comparte:

*Docentes de preparatorias y de la Universidad del Pueblo Trabajador de Netzahualcóyotl, planteles que no cuentan con permiso de las autoridades estatales y federales para impartir clases, exigieron la intervención de la LX Legislatura para regularizar su situación legal.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de septiembre de 2018.- «Se condena con cárcel sin necesidad de parte acusatoria a los maestros o maestras que decidamos hacer escuelas en nuestras comunidades, con penas de hasta 40 años por usurpación de funciones», se quejó Guadalupe García García, profesora de la Universidad del Pueblo Trabajador de Netzahualcóyotl, plantel que no cuenta con permiso de las autoridades estatales y federales.

Durante una conferencia, auspiciada por el diputado de Morena, Valentín González Bautista, docentes integrantes del referido plantel, exigieron a la LX Legislatura local, reformas a los códigos Penal y de Procedimientos Penales, para que ya no se sancione con cárcel a quienes ofrecen servicios educativos sin mediar autorización del gobierno estatal.

En esta conferencia, estaban presentes también, integrantes de 14 escuelas preparatorias y seis centros universitarios, similares a la citada universidad, las cuales carecen de legalidad antes las autoridades del estado, por lo que pidieron la intervención del diputado para que puedan contar con validez oficial.

En respuesta, González Bautista, advirtió que la LX Legislatura, no permitirá abusos ni imposición de parte del Ejecutivo, “llegó el momento de doblegar a quienes tradicionalmente abatieron los movimientos populares”, sentenció.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella