Exigen anular el triunfo de Lizeth Sandoval, en San Antonio La Isla

Comparte:

Unas 50 personas de San Antonio La Isla, encabezadas por Miguel Ángel San Juan Albarrán, ex candidato a la presidencia municipal, por la coalición “Juntos haremos historia”, se manifestaron ante el TEEM, rechazando el triunfo de la abanderada priista, Lizeth Sandoval Colindres.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de septiembre de 2018.- Miguel Ángel San Juan Albarrán, ex candidato a la presidencia municipal de San Antonio la Isla, por la coalición “Juntos haremos historia”, se manifestó, en compañía de unas 50 personas, a las afueras del Tribunal Electoral del Estado de México, en demanda de revisar las pruebas de un supuesto fraude electoral, que le dio el triunfo a la candidata priista Lizeth Marlene Sandoval Colindres.

Argumentó que las pruebas del presunto fraude, obran en poder de los magistrados, aun cuando ellos tienen una copia en “prevención de alguna desagradable sorpresa”. Esta documentación, dijo, nos refuerza para exigir, en la peor de las consecuencias, realizar una elección extraordinaria, “aunque lo deseable es que se respete el voto de la población, el cual quedó asentado en las boletas que cambiaron los priistas”.

De las 25 casillas que se instalaron en el municipio, 23 están impugnadas, la exigencia es que los magistrados anulen la votación por las irregularidades “demostradas”, asentó.

Narró que durante el conteo de votos, el primero de julio, en un espacio de una hora y media, los priistas realizaron el carrusel, es decir, el cambio de urnas y mantas, dando el triunfo a Colindres, lo cual es ilógico, pues la diferencia en favor del candidato municipal de la coalición “Juntos haremos historia”, era de tres a uno, explicó.

Cabe destacar que el cómputo durante la noche de ese primero de julio, dio el triunfo a la candidata del PRI, Lizeth Marlene Sandoval, por 300 votos, en el recuento de los sufragios a exigencia de los partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), la ventaja aumentó a 340.

Esta tarde entre las 16 y 17 horas, se realizará una marcha en la cabecera municipal de San Antonio La Isla, en contra de Lizeth Sandoval, trascendió que además de los tres partidos de la coalición, se unirán militantes de otros institutos políticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella