Actitud republicana, civilidad política y madurez democrática en el Edoméx

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la ceremonia conmemorativa de los Tratados de Teoloyucan.
Comparte:

Reporte y fotos de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Teoloyucan, México, 13 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,  en franca actitud republicana, ha dado muestra de civilidad política y madurez democrática. Así lo afirmó el secretario técnico del gabinete estatal, Eriko Flores Pérez, durante la ceremonia conmemorativa por el CIV Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, que encabezó el mandatario mexiquense.

Ante la alternancia que vive el país, producto de la democracia, el funcionario observó que éstos son tiempos que requerirán esfuerzos y nuevas formas de interlocución para adaptar la tarea de gobierno a un entorno distinto, evitar el camino fácil de la discusión y la confrontación estéril en todos los órdenes y niveles de gobierno y propiciar un nuevo modelo democrático para un país como el nuestro que está resuelto de origen a preservar su carácter plural y a profundizar en su democracia.

 

Tras la guardia solemne de honor encabezada por el gobernador del mazo en la Plaza Nacional del Constitucionalismo, el secretario técnico del gabinete señaló que entender las reiteradas transformaciones de la vida política de México, de sus leyes e instituciones, sólo es posible si se acepta que, independientemente del régimen político, la solidez de nuestra constitución es el dique que impide el autoritarismo y cualquier forma de exceso de poder.

“Es evidente que las condiciones actuales requieren nuevas reformas y acuerdos para una gobernabilidad que enfrenta una compleja composición de fuerzas en el Congreso de la Unión y a nivel de las entidades federativas”, dijo Flores Pérez.

Finalmente recordó que los Tratados de Teoloyucan, desde el punto de vista político, determinaron la derrota de la usurpación, la consolidación de nuestra Constitución como la base jurídico-política del Estado Mexicano, de la legalidad y de la democracia. Pero desde el punto de vista histórico militar, significan la consolidación de un ejército heredero de los valores que lograron nuestra Independencia, la Reforma y la Revolución Constitucionalista. “Significan el compromiso permanente de nuestras fuerzas armadas de ser garantes de la soberanía y salvaguarda de las instituciones”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella