La reforma a la ley universitaria, no ha llegado al Congreso

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca y su portavoz, Gastón Pedraza... La reforma que defienden no ha llegado a la Legislatura del Edoméx.
Comparte:

*Estamos en tiempo y forma para recibir iniciativas de reformas jurídicas, pero en particular la reforma a la ley de la Universidad Autónoma del estado de México, no ha llegado, comentó Miguel Sámano.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García y Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 2 de agosto de 2018.- No responderemos a chantajes políticos ni a presiones al margen de la ley, advirtió Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LIX Legislatura local, al ser interrogado sobre la posibilidad de que en breve llegue a esta soberanía, la propuesta de reforma a la ley de la Universidad Autónoma del estado de México.

En entrevista, previo a la sesión plenaria, el también coordinador de la bancada priista lanzó: “Aún no ha llegado la propuesta de iniciativa de reforma a la Universidad Autónoma del Estado de México; lo que sí sé, es que todavía están trabajando las partes involucradas, tanto la Universidad estatal, como la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del estado, quien es la instancia correspondiente a través del Ejecutivo”, aclaró.

Miguel Sámano, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura del Estado de México.
Miguel Sámano, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura del Estado de México.

Resaltó que estarán pendientes de que la propuesta de reforma llegue al Congreso, todavía le quedan a esta soberanía dos sesiones ordinarias: la del día 9 y la clausura del periodo, que es el día 15 de agosto, antes de esta última sesión solemne, bien podría llevarse a cabo una sesión deliberativa, indicó.

Finalmente pidió despejar falacias y ocurrencia como el llamado madruguete, pues esta legislatura no se presta a ese tipo de acciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella