Nombra la LIX Legislatura dos magistrados del TJAEM

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de junio de 2018.- La diputación permanente de la LIX Legislatura local, nombró magistrados a Jorge Torres Rodríguez y a Gabriela Fuentes Reyes, del Tribunal de la Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM), a propuesta del gobernador mexiquense. Durante la sesión, los magistrados rindieron la protesta de ley, con lo cual asumieron de inmediato sus nuevos cargos.

Tales nombramientos se dieron luego que Miguel Ángel Terrón Mendoza, magistrado presidente en Sala Superior, renunciara a dicho cargo, por lo que en sustitución se nombró a Jorge Torres, para concluir el periodo de 10 años, que iniciaron en el 2012, en tanto la magistrada a Gabriela Fuentes, suplirá a Jorge Torres, en la sala regional del mismo TJAEM.

Asimismo, este cuerpo colegiado acusó recibo de la iniciativa de decreto de reforma a la Constitución mexiquense, así como la Ley Orgánica del poder Judicial, cuyo objetivo es reforzar la autonomía del poder Judicial de la entidad, ampliando las categorías de la carrera judicial, así como el mejoramiento funcional del Consejo de la Judicatura, promovida por los diputados de Morena.

En otro de los puntos contenidos en la orden del día, la bancada panista exigió a diversas comisiones dictaminadoras de la LIX Legislatura, dar seguimiento a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, vinculados con la denominada estafa maestra, donde los diputados panistas involucran en transacciones financieras irregulares, a la UAEMex y Fondic.

La bancada de Encuentro Social, propuso un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la administración mexiquense, promover la creación de viveros municipales, así como crear, promover y en su caso rehabilitar áreas verdes en todos los centros urbanos del territorio mexiquense.

Las anteriores iniciativas fueron remitidas a las comisiones dictaminadoras de esta soberanía, las cuales, serán remitidas al pleno camaral, una vez que se inicie el periodo ordinario de sesiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella