CFE cobra hasta tres mil pesos por tres focos, un “refri” y una tv

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de mayo de 2018.- Una vez más, personas agrupadas en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica del Valle de Toluca se manifestaron frente a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad capital, para demandar la intervención de la institución ante los cobros excesivos que la Comisión Federal de Electricidad está aplicando a cientos de usuarios, la mayoría de zonas marginadas y cuyas casas “apenas tienen tres focos,  un refrigerador y una televisión.

Los quejosos mostraron recibos de hasta tres mil pesos por viviendas de menos de 50 metros cuadrados en los que el consumo de energía es menor. A pesar de que la PROFECO ya ofreció protección a varios usuarios que presentaron quejas, la CFE sigue girando recibos excesivos que resultan impagables para la economía de esos hogares.

Los manifestantes afirmaron que no pagarán los recibos y exigen se hagan mediciones realistas del consumo, al tiempo en que exigen garantías de PROFECO para que no se les corte el servicio de energía eléctrica mientras no se resuelvan las inconformidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella