Urge detener el deterioro ambiental: #Toluca2030

Comparte:

*El clamor durante el quinto foro de la Agenda 2030, Toluca 2018, “Rescatando nuestro planeta”, fue hacer uso racional de los recursos naturales, iniciando desde un cambio de conducta personal.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchezhidalgo

1 de marzo 2018, Toluca, México.- Se estima que el daño ambiental nos hizo perder entre 2013 y 2014, once millones de pesos, sin cuantificar daños a la salud, alertó Francisco Manuel López Barrera, segundo síndico y presidente de la comisión edilicia para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Lo anterior, al iniciar el quinto foro Agenda 2030, Toluca 2018, “Rescatando nuestro planeta”, el cual versó sobre los incisos 13, acción por el clima; 14, vida submarina y 15, vida de ecosistemas, donde se planteó la urgencia de que los municipios cuenten con infraestructura para reciclar las aguas residuales. A nivel nacional, sólo 77 disponen de este equipamiento y de ellos, el 30 por ciento no funciona, denunció.

Consideró que lo más urgente es sensibilizar a la sociedad sobre el daño ambiental que estamos provocando diariamente, con nuestros malos hábitos; por ejemplo debemos usar menos el coche, optimizar el agua de uso doméstico, sembrar árboles, reducir los deshechos y el uso de aerosoles.

En este foro participaron catedráticos de la UAEM y representantes de organismos civiles e iniciativa privada.

El primer ponente fue José Manuel Cruz Rodríguez, presidente de la Asociación de Ecología y Cultura de Prevención para la Vida, quien entre otros aspectos previno sobre el abuso en el consumo del agua, por la sobrepoblación.

Alertó que en la capital del estado, se ha registrado que el manto freático lleva una reducción de 60 metros, lo cual es muy alarmante, observó.

Asimismo externó que la cantidad de basura generada, constituye un problema que amenaza como si fuera una bomba de tiempo y exhortó a la comunidad a no seguir usando recipientes de unicel.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella