En Edomex también es un hecho la coalición PRD-PAN-MC

Comparte:

*Aun cuando no se han celebrado las asambleas de consulta a los consejos estatales del PRD, PAN y MC, sus respectivas dirigencias ya aseguran que la coalición para los comicios locales y federales, ya está en marcha.

 

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 3 de enero de 2018.- A pesar de incluir en el orden del día del Octavo Pleno Ordinario, del VIII Consejo Estatal del PRD, a realizarse este domingo, el análisis y votación sobre la posible coalición con los comités estatales del PAN y de MC, con miras a las elecciones del próximo primero de julio, el dirigente estatal perredista, Omar Ortega Álvarez, aseguró que la coalición es un hecho, sólo resta formalizarla legalmente.

Inquirido sobre la falta de la votación respectiva, el dirigente perredista aseguró que no habrá variación, y a pesar de no estar votada ni presentada al pleno de la dirigencia estatal, no existe la más mínima duda de que así será.

Aseguró que este fin de semana el PRD mexiquense aprobará la coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en el Estado de México y en los próximos días definirán el número de municipios y distritos en la que irán juntos en las elecciones de este año, así como aquellos donde podría haber reelección.

Por lo pronto, el sol Azteca estima que unos diez alcaldes podrían aspirar a reelegirse, entre ellos, los de Villa Guerrero, Villa de Allende, Nezahualcóyotl y Tultepec, aunque otros buscarían ser diputados locales.

Dijo no tener dudas sobre que el consejo estatal lo autorizará a firmar el convenio de coalición, además de aprobar las plataformas electorales para la elección de integrantes de municipios, de diputados locales y los planes de gobierno de ambas elecciones.

Comentó que ya mandó a imprimir propaganda donde están los tres partidos, invitando a votar por la coalición.

A pesar de su sobrada confianza demostrada, Omar Ortega pidió a los comités estatales del PAN y MC, hagan lo propio en estos días, pues a partir del 11 de enero inician los registros de aspirantes a diferentes cargos de elección y no sería para nadie conveniente tener los tiempos encima, sostuvo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella