UAEM lanza app y programa de seguridad universitaria

Comparte:

Apocaliptic.com

29 de diciembre 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, anunció el lanzamiento del Programa Integral de Seguridad y Protección Universitaria, en el cual se integran diversos proyectos científicos y académicos.

Entre los rubros se incluye una app S.O.S; diseñada por ingenieros y académicos de la institución, la cual permitirá emitir una señal de alarma ante cualquier ilícito. El objetivo es que se mantenga conectada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como también con la Fiscalía del Estado de México.

La app estará disponible para cualquier smartphone, y puede ser soportada por cualquier sistema operativo, al tiempo que su acceso estará personalizado con el número de cuenta de la institución académica y contraseña respectiva.

La plataforma entrará en funcionamiento el próximo semestre, y tendrá sólo un menú con tres opciones, similares a los de un semáforo con los colores verde, amarillo y rojo, así como la opción para denunciar asaltos,violencia de género, privación de la libertad y robo.

El verde será para las denuncias que no requieren atención inmediata; el amarillo, para acontecimientos de riesgo medio, como lesiones, desmayos, incendios, vehículos abandonados o personas no localizadas; y el rojo será para sucesos que llegarán a los sistemas de emergencia del gobierno del estado, donde se desplegará ayuda para detectar la ubicación de la probable víctima.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella