Toluca, vanguardia en la Agenda 2030

Comparte:

*El alcalde, Fernando Zamora presidió la instalación del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, siendo el primer municipio mexiquense, en dar cumplimiento a este propósito.

 

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 19 de diciembre de 2017.- Nos corresponde sentar las bases para que el desarrollo sea sustentable y equilibrado, cuidemos que las diferencias sociales no sean tan extremas y que el desarrollo de los centros urbanos disponga de todos los servicios públicos de calidad, para ello se precisa de una visión con presente y futuro.

Así lo determinó el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, al instalar el Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, ante Raymundo Balboa Cruz, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense; Annabelle Sulmont, representante de las Organización de las Naciones Unidas y la senadora María Elena Barrera Tapia, entre otras autoridades estatales.

“Son 17 objetivos, 169 metas medibles y 231 indicadores, los que dan sustento a esta Agenda 2030, dentro de esta dinámica estamos inscritos todos los representantes populares. No podemos fallar”, instó Zamora.

En tanto, Annabelle Sulmont felicitó al alcalde de Toluca, por ser el primer municipio mexiquense, en instalar el citado Consejo, lo cual es prueba fehaciente de la voluntad real de las autoridades de esta ciudad, en contribuir al éxito de este propósito internacional.

Por su parte, Raymundo Balboa externó que el gobernador, Alfredo del Mazo, ha puesto especial empeño en esta Agenda 2030, cuyos objetivos se enmarcan en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo, pues se trabaja diario para combatir los efectos de la pobreza, mejorar la calidad del medio ambiente y generar servicios públicos de calidad en todos los núcleos poblacionales.

Antes, la senadora María Elena Barrera, enfatizó que el reto no resulta de fácil solución, pues dentro de los objetivos de la Agenda 2030, destaca reducir la pobreza, Hablamos de un 60 por ciento de población en pobreza extrema.

No podemos avanzar si hay estratos sociales debatiéndose entre la miseria y las múltiples carencias, pues no debemos olvidar que entre los propósitos de esta Agenda, destaca reducir los índices delictivos, la pobreza es fuente delincuencial, previno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella