Inundaciones en Ecatepec, por haber dado prioridad a la CdMx: alcalde

Comparte:

Ecatepec, México, 31 de agosto 2017.- El gobierno municipal confirmó que las lluvias registradas en últimas horas han provocado inundaciones que dañaron más de 600 viviendas.

El gobierno de Indalecio Ríos Velázquez señaló que las colonias que recibieron las mayores afectaciones están: Ampliación San José Xalostoc, Altavilla, Las Vegas Xalostoc, San Agustín, entre otras, afectando principalmente a poblaciones como Río de Luz, Arboledas de Aragón, Media Luna, El Chamizal, Ampliación Xalostoc, Estrella de Oriente, Ejercito del Trabajo, Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón.

El alcalde responsabilizó de las inundaciones a la saturación del drenaje profundo que conecta con el de la Ciudad de México, mismo que fue rebasado por la cantidad de agua, provocando crecidas de hasta un metro de altura.

El funcionario se quejó de que el Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometereológicos en la Zona Metropolitana, dio prioridad al desalojo de aguas de la Ciudad de México y dejó el paso del cauce de Ecatepec en segundo término.

Aún así continúa en desarrollo un operativo de rescate y limpieza, al tiempo que se entregan múltiples apoyos a las familias para superar la contingencia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella