Fallece el histórico artista mexicano, José Luis Cuevas

Comparte:

Apocaliptic.com

3 de julio 2017.- El connotado artista plástico José Luis Cuevas, murió este lunes a los 83 años, así lo han confirmado diversos funcionarios como el canciller José Meade y el secretario de turismo Enrique de la Madrid.

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo, además de ser todo un pilar de la llamada Generación de la Ruptura.

Nació un 26 de febrero de 1931, y desde la segunda mitad del siglo XX, Cuevas ha sido una de las principales figuras del muralismo mexicano; con constantes exposiciones, tanto en Estados Unidos como en México, el resto de Latinoamérica y en Europa, incluso en la Galería Edouar Loeb de París, donde Pablo Picasso compró parte de su obra.

A él se le atribuye el haber “bautizado” como Zona Rosa al corredor turístico del Paseo de Reforma, como un homenaje y muestra de gran admiración por la artista cubano-mexicana Rosa Carmina, a la que entonces era una importante área de promoción cultural, intelectual y de la moda de la Ciudad de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella