Inician reconstrucción de zonas afectadas tras tromba en Toluca

18 de mayo 2017.- La tromba que azotó la tarde-noche de este miércoles al municipio de Toluca dejó un saldo de 41 árboles caídos y 66 casas dañadas por vidrios y techos rotos y ninguna persona lesionada.

El acalde Fernando Zamora recorrió personalmente las zonas afectadas para brindar el apoyo necesario a las 278 personas cuyo patrimonio se vio comprometido por el clima, con la ayuda de personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos de Agua y Saneamiento, y Gobernación.

En San Pablo Autopan se registraron 48 viviendas dañadas y 30 árboles caídos; en San Diego Linares, 14 fueron las casas afectadas y 7 árboles los derribados por los fuertes vientos; en Bordo Nuevo dos árboles cayeron sobre una casa.

Por su parte, en Tlachayola, primera sección, a dos casas se les desprendieron los cristales y un árbol cayó, finalmente, en la segunda sección del mismo lugar un árbol se derrumbó dentro de una casa.

Cabe destacar que también apoyaron en las labores de limpieza y retiro de árboles la 22 Zona Militar, que junto con la CFE laboraron casi toda la noche para restablecer la energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*