Pide Uaem a Conacyt dar marcha atrás con recortes a las becas

Comparte:

Reporte de: Darío Priego

Toluca, México, 21 de marzo de 2017.- La Universidad Autónoma del Estado de México se inconformó de manera formal ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por los recortes en los recursos presupuestales que afectan a cientos de estudiantes estudios de posgrado por todo el país, incluidos varios de la máxima Casa de Estudios del Estado de México.

El Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, dio a conocer que giró un oficio al Conacyt para solicitarle que dé marcha atrás con los recortes pues son muchos los estudiantes de posgrado que están en riesgo de perder sus estudios, es decir darse de baja, pero no sólo eso sino que se podrían perder las acreditaciones al no haber tutores que estén acreditados ante Conacyt, es decir que los daños transversales podrían ser severos.

En este momento la Universidad Autónoma del Estado de México realiza el conteo de cuántos son los estudiantes de la institución que se verán afectados por los recortes del Conacyt. Y aunque la UAEM buscará la forma de apoyar a los alumnos y buscará como reasignar las becas, el rector Olvera ratificó su postura de solicitar al Conacyt que reconsidere los recortes ya que nada justifica recortes a la investigación.

La becas que otorga Conacyt tienen la intención de apoyar a los estudiantes que decidan continuar con una especialidad después de la licenciatura, sin embargo, ante los sustanciales recortes presupuestales cientos de alumnos por todo el país se quedaron sin sus respectivas becas para continuar con sus estudios de tiempo completo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella