El PAN viola mis derechos: Mónica Fragoso

Comparte:

Reporte de:  Felix Morriña/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, martes 7 de marzo del 2017.- Para la otrora diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Fragoso Maldonado, el hecho de no haberle notificado su expulsión de su partido, es una clara violación a sus derechos político electorales, por lo que ya fue el pasado viernes 3 de marzo a los tribunales para proceder contra quien resulte responsable, porque explicó no haber realizado delito alguno o violentado los estatutos del instituto político.

La activista social comentó que no ha decidido si continuará dentro de las filas de Acción Nacional, como tampoco si piensa militar con algún otro partido, porque primero desea resolver esta situación, que calificó de una treta política de un grupo de panistas que están detrás del dirigente del partido en Toluca, Genaro Martínez, quien es el responsable inmediato.

Mientras se resuelve su situación, Mónica Fragoso dijo que continuará su activismo con su asociación ¡Mujeres Sí! Con el que buscará hacer respetar los derechos políticos electorales de todas las mujeres que son parte de algún partido, porque la misoginia imperante en la clase política es muy grande y debe hacerse pública y se deben resolver conforme a derecho.

Por otro lado, habló de la mala designación de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, porque su proceso tuvo muchas inconsistencias: “Para hacer la designación de la actual candidata de Acción Nacional, se basó en el argumento de que el 53 por ciento del padrón de miembros activos presentaba muchas inconsistencias y por esa razón se designa e facto a la actual candidata Josefina Vázquez Mota”, argumentó.

Ayer diputada local del PAN y luego candidata a presidenta municipal de Toluca... Hoy expulsada de su partido.
Ayer diputada local del PAN y luego candidata a presidenta municipal de Toluca… Hoy expulsada de su partido.

“Derivado de ello, continuó, se instaura un procedimiento contra cinco personas, entre ellas su servidora. Dentro del proceso, yo me entero en el mes de diciembre, comparezco a desahogar mi garantía de audiencia sin haberme notificado, y sin tener pruebas en mi contra, y una vez que lo establecí así, el proceso siguió su curso. No me notificaron de manera directa, fue hasta el día 27 de febrero que yo me entero mediante una nota periodística que soy expulsada de Acción Nacional, violándome todos mis derechos de defensa, derecho al debido proceso, pero más que nada mis derechos políticos electorales”, acotó.

Al cuestionársele si ha tenido contacto con las máximas autoridades de su partido, Fragoso Maldonado enfatizó que no, que está sola en todo este proceso, porque nadie le ha ayudado, nadie le ha recibido, nadie ha hablo con ella y nadie le ha tendido la mano, por eso recurrió de manera directa a los tribunales para que ellos resuelven su caso.

Al insistirle si eso no es suficiente como para abandonar las filas del blanquiazul, Mónica Fragoso Maldonado se concretó a decir que primero debe resolver esta violación a sus derechos para después saber cómo proceder y emprender nuevo camino. A la pregunta de si considera que detrás de esta violación a sus derechos, está el ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ella explicó que no es un asunto personal, sino político, pero tampoco descartó, ni descalificó a nadie, ya que todo lo deja en manos de las instancias correspondientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella