UAEM hace vibrar a México

Comparte:

Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de febrero de 2017.- Miles de universitarios, así como integrantes de más de 80 organizaciones sociales, participaron en la movilización “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, convocada por la Universidad Autónoma del Estado de México en solidaridad con los migrantes que radican en los Estados Unidos y en rechazo a las políticas xenófobas que buscan dividir al continente americano.

En su mensaje, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, dijo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense  se pronuncia a favor del diálogo, la cooperación y el no retroceder frente a políticas intimidatorias.

Imagen5

El rector resaltó la disposición de la comunidad de la UAEM para manifestar su solidaridad con las causas más sentidas de la sociedad; “este es un acto civil e histórico, de fortaleza nacional, que debe llegar a Estados Unidos».

Ante los miles de universitarios que marcharon del Plantel «Lic. Adolfo López Mateos» de la Escuela Preparatoria a la Plaza «Sebastián» de Ciudad Universitaria, Olvera García indicó que desde hace más de un año, la Autónoma mexiquense llama a la unidad contra la xenofobia del presidente de los Estados Unidos de América.

Imagen4

Acompañado de estudiantes, catedráticos, investigadores, trabajadores administrativos y deportistas universitarios, así como los titulares de las secretarías de la Administración central de la institución, la decana Estela Ortiz Romo, y directores de los diversos espacios universitarios, el rector aseveró que en un acto de responsabilidad social con el Estado de México y con el país, la UAEM se convierte en punto de encuentro de las emociones que nos embargan, “en un punto de balance para ejercer de manera plena nuestras libertades con responsabilidad y enviar un mensaje de esperanza y de fuerza, para trabajar con valor y seguir aportando desde nuestros espacios”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella