UAEMex líder nacional en Open Access

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de septiembre de 2016.- Este día, el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Cultura y Estudios de la entidad mexiquense aprobó por unanimidad el Reglamento de Acceso Abierto de la institución,  lo que significa que toda la comunidad universitaria tendrá acceso libre y sin restricción alguna a la información científica, académica y cultural.

De esa forma, la Universidad Autónoma del Estado de México se convierte en la primera institución de educación superior del país en contar con un instrumento jurídico de esta naturaleza,  mismo que garantiza principios como la gratuidad, la inclusión y la diseminación científica pero, principalmente, coloca a la UAEMex a la vanguardia del Open Access.

Durante la Sesión Ordinaria del CU, el rector Jorge Olvera tomó protesta a  la nueva directora del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria, Silvia Rosas Velázquez.
Durante la Sesión Ordinaria del CU, el rector Jorge Olvera tomó protesta a la nueva directora del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria, Silvia Rosas Velázquez.

El reglamento aprobado por el Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México, basado en  la declaración Universal de los Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; la Convención Americana sobre Derechos Humanos y las declaraciones de Budapest, Bethesda y Berlín, asegura la continuidad de las plataformas y mecanismos que materializan el Open Access en la UAEM, como son el Repositorio Institucional, la Oficina de Conocimiento Abierto, Redalyc, CV Único y la Biblioteca Mundial de la Poesía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella