Dos mexicanos en la orilla de medallas en #TaeKwonDo

Comparte:

Actualización: Los dos mexicanos perdieron su combate por el tercer lugar y se retiran con un muy digno 4° lugar. México sigue oficialmente sin medallas.

Nicolás Franco: Apocaliptic.com

Río de Janeiro, Brasil, 17 de agosto 2016.- Este miércoles ha sido una de las mejores jornadas en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 para la delegación mexicana; gracias al inicio de la actividad del Tae Kwon Do, donde dos mexicanos lograron vencer en sus combates, para avanzar hasta la ronda de semifinales; a un paso de las ansiadas medallas; y aunque los dos perdieron su combate; esta noche estarán peleando por la medalla de bronce.

Se trata de Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, la sinaloense que compite en la categoría de -49 kilogramos femenil, y Carlos Rubén Navarro Valdéz, el joven chihuahuense que compite en la categoría de 58 kilogramos.

La mexicana inició su participación venciendo 9 – 5 a la representante de la República Democrática del Congo, para posteriormente eliminar a una de las favoritas, la brasileña medallista del último campeonato mundial Iris Sing, a quien derrotó de forma categórica 14 a 4; para posteriormente caer en semifinales ante la serbia Bogdanovic 0 – 10.

A las 19:30 tiempo del centro de México, Itzel estará peleando por el bronce ante la francesa Yasmina Aziez, quien cayó por la mínima ante la taekwandoína sudcoreana.

Similar camino siguó el mexicano Navarro, quien inició aplastando a su rival de Libia para posteriormente eliminar en cuartos de final al local brasileño y posteriormente ser derrotado en semifinales ante el chino Zhao.

A las 19:45 horas será la pelea del mexicano por el bronce, ante el dominicano Luisito Pie. Sigue la cobertura por apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella